top of page

Desde el 2004, Vacalandia, abre sus puertas en Somondoco, Boyacá, y desde entonces ha contribuido significativamente en el posicionamiento del Valle de Tenza como destino turístico,  gastronómico y religioso.

​

La visión de nuestro líder se extendió a la industria piscícola, específicamente al cultivo de mojarra, con el objetivo de poder seguir el formato “del lago a la mesa” lo cual requirió la adecuación de nuestro propio acueducto que hoy en día recorre 5000 metros de distancia, desde las cercanías del Santo Cerro de Somondoco hasta nuestra ubicación actual, a 800 metros de la vía que conduce a Somondoco con Puente Hierro. Como dato curioso, para aquellos que somos creyentes, cabe destacar que el agua tocó suelo en Vacalandia el 16 de julio del 2003, día de la Virgen del Carmen.


Hoy en día, la infraestructura de nuestra pescadería cuenta con seis lagos y un diseño sencillo a la vez que eficaz: el espacio es abierto y decorado por hermosos paisajes montañosos que emanan tranquilidad y que brindan a nuestros visitantes una experiencia sin igual. 


Hoy, 21 años después de haber satisfecho exitosamente las expectativas de los paladares más exigentes, es con sacrificio y gusto que extendemos el mismo concepto, pero en su versión citadina con la incorporación de su segunda locación en Gachancipá, Cundinamarca. Ubicada sobre la vía nacional 55, vía que comunica a Bogotá con Tunja, justo pasando la cabecera municipal de Gachancipá, frente al hotel Kanela Real. Las dos locaciones mantendrán su plato insignia, la mojarra cocinada a la brasa. Por favor tenga presente que el pescado requiere una cocción mínima de 25 minutos, a fin de obtener un plato cocinado a leña y carbón. 


Estimado amigo, algo que disfrutamos más que simplemente ofrecerle un plato de calidad, es la experiencia de una comida en  familia, una buena conversación con amigos o una celebración especial con sus seres más queridos, ¡Ah! Y si su paso es breve, no olvide deleitarse con nuestro aperitivo predilecto, las arepas de maíz pelao rellenas de cuajada fresca y cocinada a la laja.
 

Comida orgánica, fresca, de nuestra familia, para la tuya

Dos personalidades. Una Inspiración.

Si buscas paisajes irreverentes, montañas imponentes, aire puro, el cántico de nuestra fauna, y saborear el cultivo de nuestra tierra incluyendo la agricultura piscícola, te invitamos a que recorras un trayecto completamente pavimentado hacia el hermoso pueblo de Somondoco. Destino religioso, cultural, turístico y gastronómico del Valle de Tenza.

​

Y si, por el contrario, buscas algo fuera de Bogotá, en un ambiente citadino, entonces Gachancipá, se convierte en tu mejor aliado. Las dos locaciones comparten el sabor, la trayectoria, y el deseo de complacer los paladares más exigentes. 

Inferior Derecha.jpg
bottom of page